20.6.10

ACTIVIDADES REALIZADAS

Las actividades realizadas hasta el momento en la empresa Lucila Quintero Pérez son las siguientes:

DILIGENCIAMIENTO Y PRESENTACION DE DECLARACIONES DE IVA Y RETENCION EN LA FUENTE (manual y virtual)

Con base a la información contable de los clientes se llena los formularios de IVA (bimensual) y Retención en la Fuente (mensual); esto se puede hacer utilizando los servicios informáticos electrónicos que ofrece la pagina web de la DIAN (mecanismo digital) siempre y cuando el cliente tenga una cuenta de usuario o firma digital; de lo contrario los respectivos formularios se llenan de forma manual. Luego de diligenciarlos los mismos se presentan al banco.

DILIGENCIAMIENTO DE FORMULARIOS DE ARP, PENSION Y SALUD

Llenar cada formato tanto del empleador como cada uno de los empleados, de forma manual y muy cuidadosa luego presentarlos a la entidad correspondiente los de ARP (riesgos profesionales) en Positiva; los de pensión en Seguro Social y los de salud en la empresa que corresponda.

DILIGENCIAMIENTO DE LA PLANILLA SOI

Una vez se tenga afiliados a todos los empleados se procede a diligenciar la planilla SOI cabe aclarar que para la fecha entró un nuevo cliente y tenía a su cargo 7 empleados; el cual hubo que elaborar la planilla en el SOI, primero ingresándolo a él como empleador y luego a todos sus empleados con la respectiva información.

DIGITACION DE FACTURAS

Digitar en Excel facturas de compra y venta, calcular la retención si supera la base y el IVA si son productos gravados según el % que corresponda, teniendo en cuenta el orden cronológico, proveedor, cliente, numero de la fractura y valor.

ELABORACION DE ESTADOS FINACIEROS

Teniendo en cuenta la información presentada por los clientes (declaración de renta, IVA, retención en la fuente, facturas de compra y venta, gastos etc...) elaborar Estado de Resultados y Balance General.

MANEJO DE LA INFORMACION EXOGENA


Organizar, analizar y clasificar la información necesaria para llenar el formato del pre validador de los respectivos clientes y seguidamente cada formato necesario para cumplir con la presentación de la información exógena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario